EL LAVADO DE LAS MANOS - LA CLAVE PARA MANTENERSE SALUDABLE
Los gérmenes se encuentran en todos lados. La mayoría de ellos no representan peligro y algunos de ellos en realidad son buenos para nosotros. Sin embargo, es verdad que los virus y las bacterias pueden generar el resfriado y la gripa y enfermedades más serias, tales como las enfermedades transmitidas por alimentos causadas por E. coli y Salmonella.
Mantén lejos a los gérmenes con el lavado de manos
Se ha comprobado que el lavado de manos es una de las mejores formas de prevenir enfermedades y su propagación. De hecho, se ha demostrado que el promover las prácticas de lavado de manos disminuye el ausentismo escolar que los niños toman por enfermedad.
El lavado de manos funciona mediante la limpieza de patógenos sobre la piel, incluidas bacterias y virus. En la vida diaria, previene la propagación de infecciones y enfermedades entre los miembros de la familia y en un alto grado, entre los miembros de una comunidad completa.
Debes siempre lavar tus manos:
- Antes de preparar alimentos.
- Después de manipular carne o pollo sin cocinar.
- Antes de comer.
- Después de toser, estornudar o sonarse con un pañuelo
- Después de usar el baño.
- Después de tocar animales o entrar en contacto directo con una persona que presenta resfriado común.
Utilice desinfectantes para mantener las manos limpias
Otra opción para mantener las manos libres de gérmenes peligrosos es utilizar desinfectantes para manos de "acción rápida" que no necesitan agua. Los desinfectantes basados en alcohol actúan de forma rápida y efectiva para matar la mayoría de las bacterias y gérmenes sobre la piel.